lunes, 10 de noviembre de 2008

Dime con quien andas…



Germán Méndez (Foto: Red Marcial)
Dime con quien andas…
11 de Noviembre de 2008

Increiblemente la novela del Taekwondo Argentino no deja de emitir capítulos cada vez más exitosos, ya que sus protagonistas hacen todo el esfuerzo necesario para no pasar desapercibidos.

A la imagen totalmente desgastada y desprestigiada de Casagrande, Alvarez y Cnia. hay que sumarle ahora a Germán Méndez, quien es Secretario General de la Asociación de Karate Tradicional Argentina y Jefe de Prensa del órgano rector del Taekwondo nacional. No hay error de tipeo, no leyó mal, es el Secretario General de una Asociación de Karate, pero aparte es el Jefe de Prensa de la Confederación Argentina de Taekwondo… mejor sigamos con otro tema.

En masTaekwondo.com siempre defendimos e intentamos cuidar la imagen del competidor, ¿pero que podemos hacer cuando la imagen de una atleta como Vanina Sánchez Berón es expuesta erróneamente por su propio marido? Y aquí cabe otra aclaración, Germán Méndez, es también el esposo de la más grande taekwondista sin distinción de sexo en la historia Argentina.

En la política se sabe perfectamente que la mala imagen arrastra, es prácticamente imposible que alguien con buena imagen genere un cambio de opinión de la gente, al estar cerca o relacionada con otra de mala reputación o cuestionada por determinada sociedad.

El Taekwondo es (por llamarlo de alguna manera) nuestra sociedad y los ocupantes de las oficinas de la avenida Raúl Scalabrini Ortiz, los acreedores de la peor imagen que podría tener nuestro deporte en Argentina. Pero esta situación no se trata solamente de mala imagen y pésima reputación a nivel continental, esta situación engloba muchas más anormalidades, ya que si esto no sería así y la Confederación gozara de capacidad, transparencia y operatividad deportiva, no estaría en la mira de la Justicia.

Ahora bien, repitiendo esto que ya se sabe hace mucho tiempo y el colectivo del taekwondo argentino detesta, ¿Qué podría motivar a un joven como Germán Méndez a dar su cara en nombre de esta gente y generar un desgaste negativo en la imagen de su esposa? o, ¿Que motivaría al Sensei Méndez, a realizar declaraciones como las que hizo en Red Marcial diciendo: “Si hay algo que puedo asegurar en este poco tiempo que llevo junto al Sr. Casagrande y su gente, es que son excelentes personas y obran desde la buena fe”.

Sabemos perfectamente que una persona (y solo por citar un detalle mínimo en lo que es toda una gestión deportiva deplorable) no puede decir que actúan de buena fe, cuando su propia esposa, Vanina Sánchez Berón, debió irse del país hacia los Juegos Olímpicos de Beijing, solo despedida por su entrenador, familiares y amigos. O cuando es testigo, de como a las personas que opinan diferente a ellos, se los expulsa o se les pone impedimentos para poder desarrollar sus tareas.

Realmente es una lástima que una persona (que según comentarios) tiene empuje y ganas, no se de cuenta que su imagen y la de Vanina, no va a revertir la pésima reputación de la gente para la cual sale a poner su cara, sino todo lo contrario.

Desde lo más profundo de nuestro pensamiento frontal, esperamos que esto, más que formar ira o enojo en Méndez, genere reflexión y entienda, que todo el que se expone, exhibe su imagen y habilita para que los demás podamos emitir también nuestra opinión.

Equipo masTaekwondo.com
http://www.mastaekwondo.com/25851

No hay comentarios: