19 de Septiembre de 2008
En un largo proceso que supero el año, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, ha emitido un dictamen cuyos puntos más importantes son:
1) Desde la fecha queda intervenida la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo), cesando los miembros de Comisión Directiva actual en sus funciones y nombrándose interventor al Sr. Edgar Enrique Pérez Colman.
2) Se anula la Asamblea donde se eligieron autoridades en Enero de 2008 y se faculta al interventor a llamar a una nueva.
Por lo antedicho: Quedarán suspendidas todas las medidas y decisiones tomadas por el Consejo Directivo hasta la fecha y serán revisadas las mismas a la brevedad. No podrán tomar nuevas decisiones, quedando la intervención con las mismas atribuciones que la Comisión Directiva hasta la normalización de la CAT.
De esta manera, el grupo liderado por Emilio Casagrande y Ricardo Álvarez, debe dejar de tomar todo tipo de decisión en nombre del Taekwondo Argentino.
A este duro golpe para la que era hasta ayer la conducción del Taekwondo, hay que sumarle la renuncia de quien fue también presidente de la CAT y hasta hace unos días era el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Julio Cassanello.
El dirigente de 69 años les envió una nota a los Consejeros del ente olímpico en la que manifestó que dejaba su puesto “por intereses políticos y personales de distinta naturaleza”. Además, sobre su relación con el último proceso militar, agregó: “Hubo un despiadado operativo mediático de desprestigio”.
Cassanello mientras era Presidente del COA fue un gran defensor del binomio Casagrande – Álvarez, pero con su renuncia los dejaba muy debilitados. El golpe final con la orden de intervención, llegó casi al mismo tiempo que la renuncia del presidente del COA.
La intervención de Pérez Colman ya había sucedido en Noviembre del 2006, cuando el por entonces presidente en ejercicio, Ingeniero Luis Augusto López, había decidido hacer uso del artículo 47, el cual indica que ante un caso de crisis, puede convocarse al presidente vitalicio honorario, Ministro Edgar E. Pérez Colman, para que tome la conducción de la CAT.
El Ministro había aceptado exactamente el 15 de Noviembre de 2006, cuando nombró un Comité Provisorio para la conducción de dicho ente colegiado.
Por aquel entonces las idas y vueltas terminaron colocando en la presidencia a Emilio Casagrande y en ese momento comenzó la mayor crisis de la historia del Taekwondo Argentino.
Hoy la CAT es intervenida definitivamente y parece ser el comienzo de una nueva etapa. Desde diferentes Federaciones Nacionales de América, se ve a Carlos Filippa como el principal referente y candidato para una nueva conducción.
Fuente:
masTaekwondo.com
Archivo del blog
viernes, 19 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario